Está Redgrave fatigada por tragedias familiares

AutorMónica Delgado

Enviada

LONDRES.- Al lado de las películas en competencia que atraen a los más cinéfilos al British Film Institute (BFI) London Film Festival, otras cintas también tienen mucha audiencia, como Song for Marion, una emotiva historia del director Paul Andrew Williams, interpretada por un elenco de primer nivel: Gemma Arterton, Terence Stamp y Vanessa Redgrave, aunque esta última, de 75 años, no pudo acudir al certamen.

"Fue algo muy importante para mí trabajar al lado de ella (Redgrave). Es muy fuerte, pero esta fatigada y no podía venir. Ha tenido unos últimos años difíciles con la muerte de su hija hace dos años (la actriz Natasha Richardson) y luego la de su hermano y su hermana (ambos de cáncer a un mes de diferencia), el año pasado. Ella es muy fuerte, pero sí necesita descansar", explicó Stamp.

A pesar de estas tragedias personales, la actriz aceptó el papel en el que encarna a Marion, una mujer madura en fase terminal que encuentra en el canto y la convivencia con sus compañeros de un coro de pueblo la fuerza y los ánimos para sobrellevar los males de su enfermedad.

Pero la cinta destaca también por abordar el tema desde el ángulo del cónyuge que sobrevive, interpretado por Stamp, actor popular en el Reino Unido que da profundidad al papel de Arthur, un hombre que no sabe expresar su dolor hasta que la alegre directora del coro (Arterton) lo ayuda.

Para hacer esta cinta, que es un drama con mucho humor, el director se basó en una historia personal.

"La idea me surgió al observar a mis abuelos. Son una pareja que se tiene gran devoción el uno al otro y me incitó a crear esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR