En las 'redes' de la vanidad

AutorAdrián Basilio

La falta de preparación combinada con la búsqueda del reconocimiento social serían las razones por las que un corredor cruza la meta de un maratón, como el de la Ciudad de México, sin haber completado todo el trayecto estimó la psicóloga del deporte, Suendy Morales.

Para la especialista que ha trabajado con deportistas de alto rendimiento, las redes sociales han detonado también este fenómeno a nivel global.

"Esa falta de entrenamiento termina al final en la parte importante de por qué los corredores generan esa trampa de brincarse kilómetros, cortar recorrido, salirse de la ruta y llegar a un tramo donde puede entrar y pasar por la meta para tener el más grandioso y preciado regalo que es la medalla y tener el reconocimiento de algunas personas.

"Creo que mucho radica en ello, en buscar ese sentimiento de pertenencia, de promoción, aceptación, de identidad. Mucha gente quiere correr para pertenecer al grupo y sentirse importante", explicó Morales.

El caso del 42K capitalino es muy particular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR