Redes sociales, útiles para prevenir violencia: Segob

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- El uso de tecnologías, como las redes sociales, permite a los jóvenes participar activamente en la difusión de información en materia de prevención social de la violencia, aseguró el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Begné Guerra.

Durante la conferencia magistral Jóvenes x Jóvenes que dictó el funcionario federal en la Universidad Autónoma de Zacatecas, exhortó a este sector de la población a participar en la realización de talleres o pláticas para que otros adolescentes puedan conocer los factores sociales de riesgo que les pueden afectar, así como aquellas acciones de protección con los que pueden contar.

Acompañado del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, Begné Guerra explicó a los jóvenes universitarios la importancia de crear espacios públicos integrales en las acciones de prevención social.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación comentó que es importante que también los jóvenes lleven a cabo actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR