Redes sociales opción para un crédito

MÉXICO, D.F., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Si una persona da un ‘like’ a un comentario que publicas en Facebook es probable que tu popularidad se incremente. Pero si consigues el respaldo de un gran número de personas en las redes no sólo ganas fama, también podrías ser candidato a un crédito.

En México, únicamente 27.5% de los adultos a nivel nacional tiene acceso a crédito formal, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Las instituciones financieras, sin embargo, no son la única opción para obtener un préstamo. Gracias a la proliferación de redes sociales, emprendedores han encontrado en esa plataforma una opción para financiar, es el caso de Lenddo.

En 2011, Jeff Stewart y Richard Eldridge, creadores del proyecto que tiene presencia en México y Colombia, estudiaban unos modelos de financiamiento y tuvieron la idea de utilizar el principio básico con el que surgieron los bancos (investigar la reputación de la persona en la comunidad para ver si era sujeta a crédito), para aplicarlo a un start up, es un decir, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR