Son las redes sociales el 'coco' de la seguridad

AutorAlejandro González

Aunque muchas empresas restringen el acceso a ciertas aplicaciones en la web, éstas no dejan de ser una preocupación para los jefes de los departamentos de sistemas, pues consideran que son un punto débil en la seguridad de la compañía.

De acuerdo con una encuesta publicada por Check Point y Ponemon Institute, el 82 por ciento de 2 mil 100 administradores de seguridad TI encuestados a nivel mundial, consideran que las redes sociales, las aplicaciones de internet y los widgets han reducido significativamente los niveles de seguridad de su organización.

"La cantidad creciente y sofisticación de las amenazas de seguridad, complementados con la proliferación de herramientas en línea y de fácil descarga, está alterando los retos de proteger información delicada", dijo Dr. Larry Ponemon, jefe de la junta directiva y fundador de Ponemon Institute.

Julián Macías, gerente de producto para Latinoamérica de McAfee, señaló que muchas compañías no están conscientes del riesgo que implica no restringir el acceso a redes sociales y mensajería instantánea, entre otras aplicaciones.

"Las compañías no tienen mucho control de lo que los usuarios suben o lo que descargan y eso incrementa el riesgo. Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR