PRESS START / Red Dead Redemption: Undead Nightmare Vaqueros vs. Zombies

AutorMario Lozano

Si hubiera un representante o benefactor que cobrara regalías en pro de los zombies, seguro sería el individuo más rico del mundo, dejando a un lado a Carlos Slim y Bill Gates.

A través de los años, estos pobres engendros son el elemento que nunca está fuera de moda, tanto en películas como en videojuegos, y sobre todo, nos hacen cambiar a la perspectiva de que matar es bueno.

Red Dead Redemption: Undead Nightmare es el quinto contenido descargable para el juego Red Dead Redemption y cuenta con una campaña completamente nueva para un jugador, y una opción en línea cooperativa para Xbox 360 y PS3.

En esta aventura John Marston intenta conseguir una cura a una infecciosa plaga de muertos vivientes que se ha esparcido por todo el Viejo Oeste.

Esta plaga se ha apoderado de todo, reviviendo muertos y los pocos ciudadanos que no están infectados pelean contra esta infección, por lo tanto, John debe de sobrevivir a toda costa y encontrar esa cura.

Lo interesante es que la trama se desarrolla en este mundo con muertos vivientes. Es increíble porque se adapta a la época, por lo tanto, los pocos sobrevivientes y el mismo John Marston no tienen ninguna idea de qué está pasando y por qué la gente se comporta de esa manera.

Los diálogos son increíbles por la adaptación a esta idea y hay muchas puntadas de comicidad, como discusiones e hipótesis del porqué de esta plaga.

JUGABILIDAD

Al estar buscando una cura, Marston visita distintos pueblos y deberá erradicar primero a todo esa plaga que atormenta al pueblo, para después obtener información.

Como muchos ya saben, la única manera de matar a un muerto viviente es disparándole en la cabeza, porque si no, éste volverá a ponerse de pie y seguirá con su tarea.

Cabe mencionar que el usar balas es un lujo, por lo que hay que cuidar mucho las municiones, ya que no hay tiendas dónde obtenerlas. La única manera de conseguir más es salvando gente, buscando en cofres o registrando a los muertos cuando vuelvan a estar muertos.

Normalmente, cuando llegamos a un pueblo, los pocos habitantes están en la disposición de ayudar si les compartimos municiones.

A pesar que los enemigos no hablan, tienen un excelente sentido para encontrarnos y sobre todo rapidez. La inteligencia artificial en este renglón es muy buena, ya que en muchas ocasiones te atacan en grupos.

Undead Nightmare tiene nuevas armas y a la que más uso le daremos es la antorcha, porque al golpear tres o cuatro veces al enemigo, éste se quemará por completo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR