Red de Telmex es poco atrayente, indican analistas

MÉXICO, D.F., julio 9 (EL UNIVERSAL).- El uso de la red de Telmex es poco atractivo debido a que se podrá acceder de manera paulatina, y las empresas tendrán que realizar cuantiosas inversiones para poder utilizarla, comentaron analistas.

Este miércoles EL UNIVERSAL adelantó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso a Telmex condiciones que debe incluir en su oferta de referencia para que los operadores usen su red, entre las que destacan que se abra inicialmente en 24 ciudades o localidades, que se incluyan los precios por modificaciones a estaciones telefónicas, así como a la misma red, y destaca que las empresas asumirán los costos adicionales en que se incurra durante el proceso.

Además, se estipula que los tiempos de obra civil no serán parte de los tiempos de entrega establecidos por Telmex, lo cual retrasa la puesta en marcha del servicio al usuario final.

Jorge Fernando Negrete, director de MediaTelecom Policy and Law, advirtió que la desagregación de redes es un proceso paulatino y, de los más de 14 casos en Europa, las empresas han tardado hasta y 10 años en usar la red.

El que quiera usar la infraestructura de Telmex va a tener que pagar y realizar inversiones muy cuantiosas, por eso es que el proceso no puede ser tan rápido, no es como que pongo mi infraestructura para que la uses, la pregunta es ¿tienes el dinero para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR