Llega red social Tuenti a México y va por Whatsapp

AutorCora Bravo

Tuenti, la red social española, llega a México sin pretensiones de desplazar a Facebook o Twitter, sino de complementarse. De hecho, Zaryn Dentzel, CEO y fundador de la compañía, afirmó a GADGETS que apuesta por una comunidad de contactos íntimos y mensajería, por lo que su competencia directa es Whatsapp.

"Nuestra idea no es que dejen otras plataformas, podemos convivir con otros jugadores. Lo estamos haciendo en España. Lo que queremos es que los usuarios encuentren en Tuenti ese espacio para amigos realmente cercanos", reconoció Dentzel.

La app móvil, es esencialmente, un mensajero con una sección para cargar fotos y otra donde muestran los "Momentos" de amigos suscritos.

"(El usuario) quiere tener el control de sus datos y estar conectado activamente con las personas cercanas a él. Esto lo resuelve bien la mensajería. Por eso creo que vamos cara a cara con SMS y con apps de mensajería", dijo.

La red social se expandió internacionalmente a partir del año pasado, cuando perdieron usuarios en España. Entre 2011 y 2012, un millón se dio a la fuga y los minutos de navegación mensuales cayeron de 539 a 149, según cifras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR