Crean Red Privada de Transporte

Grupo IMSA, con el apoyo de Netlogistik, inició las operaciones de su Red Privada de Transporte, una herramienta tecnológica denominada e-Logistics que automatiza la contratación de servicios logísticos y a la que tienen acceso todas sus empresas.

"En el corto tiempo que e-Logistics tiene operando, nuestras empresas han obtenido ahorros de entre seis y 25 por ciento en sus costos logísticos ", subraya José Clariond, director de e-Business de Grupo IMSA.

"Un factor definitivo para alcanzar estos beneficios ha sido contar con un proveedor como Netlogistik, quien nos apoyó en el diseño completo del nuevo proceso, y que actualmente nos proporciona la tecnología y el soporte necesarios para hacer totalmente transparente la operación del sistema ", puntualiza Clariond, quien también es miembro del Consejo de Administración del Grupo.

e-Logistics es pieza fundamental del proyecto Cadena de Suministro de Grupo IMSA, una de las iniciativas que conforman la estrategia de e-Business de la corporación.

La visión sobre estas herramientas consiste en aprovechar al máximo las posibilidades de Internet para hacer más con menos recursos. Durante el año 2000 se realizó un trabajo de diagnóstico del que surgieron 14 iniciativas que apuntan hacia la creación de una plataforma común de tecnología de información para las actividades de la compañía. Esta plataforma integrará los sistemas y los procesos de Grupo IMSA, clientes y proveedores; con el objetivo de desarrollar productos únicos, personalizar el servicio, disminuir el capital de trabajo y reducir el esfuerzo administrativo.

Por su parte, René Fernández, director general de Netlogistik, explica que sus servicios consisten en proveer una solución integral que garantice la creación de valor a los clientes. En el caso de e-Logistics, su aportación incluye un sistema a través de Internet diseñado a la medida de los requerimientos de Grupo IMSA, el soporte de un equipo de expertos en transporte y la inteligencia de mercado que se requieren para que los beneficios de la herramienta se obtengan en un plazo corto.

e-Logistics funciona como una plataforma que no sólo permite realizar la contratación en línea de servicios logísticos, sino que además registra la totalidad de las operaciones de transporte que realizan las empresas de Grupo IMSA. De esta forma, las unidades de negocio pueden compartir a sus transportistas, consolidar embarques y crear circuitos de carga.

"La implantación de e-Logistics ha hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR