Red de frío para vacunas contra Covid opera sin incidentes en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., abril 25 (EL UNIVERSAL).- En la red de frío en donde se conservan las vacunas contra el Covid-19 en su traslado y recepción no se ha presentado ningún incidente, indicó el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, al supervisar el resguardo en los ultracongeladores universitarios de 69 mil 900 biológicos ´para cubrir la segunda dosis de adultos mayores.

Dio a conocer que el Comando Estatal de Vacunación conformado por autoridades federales, estatales y de la Universidad Autónoma de Sinaloa en todos los embarques recibidos, sobre todo el más grande de 168 mil 900 dosis, el pasado cinco de abril, se ha verificado las normas sanitarias de traslado y su temperatura.

El funcionario estatal expresó que las vacunas son una esperanza que atiende la preocupación de contener los impactos negativos de la pandemia, pero la población debe continuar cuidándose, asumiendo las medidas sanitarias recomendadas, como es mantener la sana distancia, el lavado continuo de manos y el uso de cubrebocas.

Encinas Torres manifestó que con auxilio de la Guardia Nacional y el ejército se realizan los traslados de las vacunas, desde el aeropuerto hasta la Facultad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR