La red: un consejero en casa

AutorCristina Zárate

Nadie nace sabiendo ser madre, y aunque es difícil criar a un pequeño, Internet se ha convertido en una excelente herramienta para la mujer moderna. Estudiar, trabajar, atender la casa y a los hijos ya no es un problema, debido a que desde el embarazo una mujer puede encontrar en la red la ayuda que necesita.

La orientación sobre la gestación mes a mes, el parto y la atención al recién nacido son algunos de los tópicos que se manejan en páginas dedicadas a resolver dudas a las mamás de este nuevo siglo.

"Antes, al primer llanto del bebé sin causa justificada, recurríamos a nuestras madres, quienes nos ayudaban y enseñaban a bañarlo, cambiarlo, atender sus cólicos y otros problemas que se presentaban.

"Pero ahora, las mamás e incluso las abuelas ya no están todo el día en su casa y reparten sus actividades en diferentes lugares, por lo que a veces no se pueden localizar", explica Linda Jiménez, madre de familia.

Actualmente, la red ofrece alternativas para consultar con especialistas de todo el mundo tópicos que abarcan desde la salud y el desarrollo de los pequeños hasta foros de discusión sobre psicoanálisis y trastornos de conducta, pero hay que tener cuidado, porque no hay un control de contenido.

Páginas, páginas y más

En algunos casos, la información que proporciona cada página electrónica se acompaña de bibliografía o por un correo electrónico al cual escribir para aclarar dudas y sugerencias.

Se recomienda que antes de buscar una página en la red se tenga en cuenta un tema en específico, o bien incluir en el buscador de Internet palabras clave que faciliten la consulta.

Por ejemplo, si busca información sobre el embarazo o parto, éstas son palabras fáciles de encontrar.

Pero si desea saber sobre molestias de los niños al salir sus primeros dientes, escriba en el buscador la edad del bebé o el tópico "dientes".

Las vacunas también se incluyen en la red, y puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR