Red de cámaras de seguridad estará lista a fin de año: CSC

TOLUCA, Méx., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- El comisionado de Seguridad Ciudadana (CSC) del Estado de México, Damián Canales Mena, aseguró que al concluir el presente año estará totalmente operando el “Proyecto G135”, del Programa de Videovigilancia Urbana, con la operación de cuando menos 10 mil cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos del territorio.

El funcionario estatal aseguró que la instalación de estas cámaras constituye un “compromiso presidencial” de Enrique Peña Nieto, por lo cual es un hecho que estarán operando a más tardar a finales del presente año.

Refirió que serán 10 mil cámaras de videovigilancia que estarán operando en 44 municipios de todo el territorio —entre ellos Acolman, Amecameca, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chalco, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos y Huixquilucan—, con una inversión estimada en 6 mil millones de pesos.

Este programa fue presentado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en agosto de 2014, y el compromiso es que los equipos sean de última generación y alta resolución, además de que cubrirán puntos altamente conflictivos o de riesgo.

El titular de la CSC detallo que las 10 mil cámaras estarán distribuidas en 2 mil 500 puntos estratégicos.

El comisionado explicó que este proyecto va de la mano con la construcción y operación de cuando menos cinco Centros de Control de Mando llamados C5, mismos que, dijo, deberán concluirse en los próximos meses, ya que desde éstos se monitorearán las cámaras de videovigilancia, que durante 24 horas del día estarán haciendo barridos de gran alcance en los puntos determinados.

Distribución. Uno de estos centros se ubicará en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR