Recursos para triunfar

AutorSTAFF

Disponer una mayor cantidad de recursos que tu rival debería suponer una ayuda para fabricar el monoplaza más rápido en un deporte donde cada decisión tomada por los dueños es de vital importancia.

Al mismo tiempo que se toman esas determinaciones, los ingenieros trabajan de sol a sol para mejorar los autos que buscan la perfección en cuatro ruedas.

Es por eso que el presupuesto que dispongan las escuderías por lo regular va de la mano a las innovaciones y mejoras que se le hacen a la máquina, por lo que entre más dinero, mejores resultados.

La revista especializada Autosport publicó los fondos, ingresos y número de empleados de las diez escuderías que conforman la parrilla de la Fórmula Uno.

Destaca el tetracampeón Mercedes, con sus 25 millones de euros (mde) de incremento en la partida destinada la competición comparado con el 2016, lo que significó llegar hasta 325,997 mde.

El subcampeón Ferrari fue el equipo que mayor cantidad de fondos dispuso durante el 2017.

Con un aumento de 20 millones, los italianos invirtieron 393,426 millones de euros en el desarrollo del SF70-H y su propulsor 062.

Red Bull invirtió, lo mismo que en 2016: 241,68 millones de euros.

El equipo de la bebida energética obtuvo un superávit de 5,63 millones de euros gracias a las rentas de Red Bull (39,36), sponsors (67,48) y la FOM (140,59).

325,997*

Mercedes

393,426*

Ferrari

241,681*

Red Bull

109,022*

Force India

134,873*

Williams

168,591*

Renault

123,643*

Toro Rosso

112,403*

Haas

196,705*

McLaren

118,031*

Sauber

*millones de euros en 2017

Fuente: Autosport.com

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Para las nuevas generaciones de aficionados al deporte motor, las redes sociales son de vital importancia para mantenerse al tanto de su piloto como su escudería.

Es por eso que los protagonistas del Gran Circo y su nueva dirigencia apoyan la utilización de esta herramienta que abre a la Fórmula Uno a una nueva generación.

Entre más seguidores se obtengan, mayor será el alcance que tengan las marcas y así mayor patrocinio y presupuesto alcanzarían los equipos para un futuro.

Lewis Hamilton, con más de 5 millones de seguidores en Twitter o la escudería Red Bull, con más de 2 millones en la misma red social, son tan solo un ejemplo del impacto que llegan a tener la utilización de esta herramienta para las finanzas de los equipos en el siglo 21.

Sorprende la popularidad de Sergio Pérez en Twitter, en el que aparece como el tercer piloto más seguido entre los protagonistas de la F1.

LOS REYES DE LAS...

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