Entrega Sagarpa Recursos a Productores Agrícolas de Arteaga

Saltillo, 17 Ene. (Notimex).- Para darle un valor agregado a la producción de la manzana y abatir problemas de sequía, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregó recursos a los productores de la Sierra de Arteaga.

Entre los apoyos están la construcción y ampliación de cuatro empacadoras y seleccionadoras, la edificación de cuartos fríos y el establecimiento de un vivero para facilitar la disponibilidad de planta de buena calidad adaptada a las condiciones de la sierra.

El delgado de la dependencia en Coahuila, Roberto Raíz Silva, dijo que la Sagarpa y la SFA apoyaron un proyecto por 18 millones de pesos de los cuales nueve millones son de origen gubernamental, que se aplican en infraestructura en los municipios de Arteaga, Cañón del Tunal y San Antonio de las Alazanas.

También se entregaron ministraciones para el establecimiento de mil hectáreas de avena, mediante la adquisición de 100 toneladas de la semilla, con precio en el mercado es de 900 mil pesos y cuyo beneficio consistió en el pago del 50 por ciento del costo del grano.

"Ello, para contrarrestar los efectos de la sequía en los agostaderos que se ha presentado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR