Dan recursos y permisos al Tecnopolo Esmeralda

AutorRodrigo Barragán

ATIZAPÁN.- Autoridades de los tres órdenes de Gobierno autorizaron financiamiento y factibilidades para la construcción de la primera etapa del Tecnopolo Esmeralda, cuya edificación se estima arrancará a principios de 2011.

Tras una sesión del Consejo del Fondo Pyme (Pequeñas y Medianas Empresas), de la Secretaría de Economía, verificada la tarde del miércoles, se autorizó una partida de 84 millones de pesos para la edificación de infraestructura de acceso para el parque tecnológico.

Dicha partida, aunada al financiamiento estatal, da un monto de 219 millones de pesos con los que se arrancará la obra, describió la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Monroy.

"Efectivamente se reunió el consejo de las Pymes en la Ciudad de México y fue autorizado el proyecto de Atizapán de Zaragoza, estamos muy satisfechos y agradecidos también con el Gobierno federal y compartiendo este proyecto que es el primero en su tipo en el Valle de México.

"Este complejo será de gran beneficio no solamente para el Estado de México, sino para la región centro-país, el impacto y el impulso que esto tendrá en el crecimiento, la innovación tecnológica y la transferencia de tecnologías será muy importante", sostuvo la funcionaria.

En la primera etapa se construirá un centro de investigación auspiciado por el Instituto Politécnico Nacional, pero a largo plazo generará unos 12 mil empleos para especialistas en tecnologías de la información.

La secretaría de Desarrollo Económico trabaja en el proyecto ejecutivo del Tecnopolo y posteriormente se abrirá una licitación pública para arrancar la construcción en enero de 2011.

David Castañeda, Alcalde de Atizapán, sostuvo que el Ayuntamiento agilizó los trámites para la construcción del Tecnopolo, pues consideró que representa una oportunidad para que importantes empresas se asienten en el municipio.

"Nuestro apoyo e intervención fue en cuanto a dar permisos como el traslado de dominio, dimos las factibilidades de agua para que pudieran ellos solicitar el recurso, por eso se pudo caminar más rápidamente.

"La disposición del Ayuntamiento es dar toda la facilidad en cuestión de la construcción del tecnoparque porque es un beneficio que generará empleos, es un proyecto muy importante, ambicioso y sobre todo el primero en el Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR