El recursos humano la base de todo

AutorCharlene Domínguez

Jorge Casares, director general de ADsourcing Tlalpan, consideró que las particularidades y estrategias que han hecho que su organización sea valorada como uno de los mejores lugares para trabajar en México no es una sola cosa, sino la suma de muchas.

Flexibilidad, innovación, adaptabilidad, transparencia, tranquilidad y cercanía son características que la empresa no sólo ofrece a sus empleados sino también a sus clientes.

Quien dirige la empresa de servicios de administración de nómina y de personal, sabe que la base de todo lo que hacen es el recurso humano, por eso se ocupa y se preocupa porque sus empleados sean los primeros que estén y se sientan bien, lo que innecesariamente se traduce en mejores resultados para la empresa.

Por ejemplo, dijo, el hecho de dar un buen servicio es un valor agregado que no todos dan ni se preocupan por dar, y para esto, una de sus mejores estrategias ha sido mantener contentos, primero, a los empleados.

"La base de lo que hacemos es el recurso humano. Los clientes están contentos con el servicio que se les da, pero es porque las gente que los atiende está contenta haciendo lo que hace, está contenta viniendo a trabajar.

"Yo soy un convencido de que primero que nada tienes que trabajar en equipo. ADsourcing Tlalpan es el trabajo de toda la gente que está conmigo, yo no hago mi trabajo solo, yo nada más lo voy coordinando", afirmó el director general.

Casares Cebrecos consideró que debe lograrse una fidelidad con los empleados para que éstos a su vez sean los que se preocupen porque el cliente sea fiel con la empresa.

"Si un empleado no está contento va a tratar mal a tu cliente. Yo como director no trato a los clientes, los trata mi gente. Si la gente está contenta con su trabajo va a buscar mantenerlo y en ese sentido va a atender bien a tus clientes", señaló.

La empresa de servicios de administración de personal, maquila de nómina, reclutamiento, pruebas psicométricas y estudios socioeconómicos tiene un porcentaje de satisfacción con el cliente por arriba de 90 por ciento, pero esto se debe en gran medida a que sus empleados están satisfechos.

"Nosotros los evaluamos a través de resultados. Yo les digo 'si mañana no quieres venir a la empresa no vengas, pero haz tu trabajo'. Somos muy buena onda con ellos, pero también somos estrictos. Me interesa que hagan bien su trabajo, no que...

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