Hay recursos para ampliar Suburbano

AutorAzucena Vásquez

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) tiene disponibles más de 220 millones de pesos para ampliar del tren Suburbano, por lo que de su parte no existe freno para llevarlo a cabo.

"No hay problema, los recursos de nuestra parte ahí están", dijo Francisco Quiñones, gerente de proyectos ferroviarios y de transporte del fondo.

Por eso, aseguró, no hay falta de recursos, sino que depende de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acelere el proceso para asignar el recurso, sobre todo si la empresa CAF está de acuerdo con la ampliación de dicho sistema de transporte.

En 2015, Ferrocarriles Suburbanos, la empresa mediante la que CAF opera el Tren Suburbano 1, formalizó su petición ante la dependencia que actualmente dirige Gerardo Ruiz Esparza para que se amplíe el trazo de Cuautitlán a Huehuetoca.

La ampliación llegaría hasta el municipio de Huehuetoca y la solicitud para llevarlo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR