Recursos contra más de 2 grados

AutorTonatiúh Rubín

Por lo menos 100 mil millones de dólares deben movilizarse cada año para hacer frente a la crisis climática, según el Acuerdo de París, cuyo objetivo es limitar el calentamiento del planeta a 2 grados centígrados durante este siglo, preferiblemente a 1.5 grados.

Con el fin de disponer de los recursos necesarios para lograrlo, se lanzó la Alianza Financiera de Glasgow para las Cero Emisiones Netas (GFANZ, por sus siglas en inglés), que integra a más de 160 compañías con activos superiores a los 70 billones de dólares.

Su finalidad es acelerar la transición del sector financiero hacia una economía de cero emisiones netas para 2050, que se consigue cuando se emite la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera del que se retira por vías como la reforestación o la inversión en energías renovables.

Hace unos meses también se anunció la Alianza Bancaria de Cero Emisiones Netas (NZBA, por sus siglas en inglés), que forma parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR