Recurso histórico para medio ambiente

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés) recibirá 4 mil 400 millones de dólares por parte de organizaciones internacionales y 150 gobiernos de todo el mundo, durante los próximos cuatro años.

A través de este fondo, México recibirá 100 millones de dólares como apoyo por parte del GEF, de los cuales destinará mil millones a inversión para contrarrestar el cambio climático, con el apoyo de la Banca de Desarrollo y Participación Privada, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El documento revela que el país duplicó su donación para alcanzar los 20 millones de dólares, con lo que México se posicionó como el sexto país en reponer estos recursos.

Durante la 5ª Asamblea del Fondo Para el Cambio Mundial, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto dijo que México es “considerado uno de los países mega diversos en el que se estima se encuentra el 10% de la biodiversidad global”.

En contraste, Transparencia Internacional afirma que el cambio climático pondrá a prueba a distintos gobiernos del mundo en los próximos años. Las aportaciones al rubro del Fondo de Adaptación por 184 mil 300 millones de dólares, para 27...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR