Recurso de inconformidad ante el seguro social

Actualizado aJulio 2022

H. CONSEJO CONSULTIVO DE LA DELEGACIÓN

DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

EN _______________________________________.

____________________, representante legal de la empresa denominada __________________S.A. de C.V, con Registro Federal de Contribuyentes _____________________, y domicilio fiscal ubicado en _______________________________, señalo como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el despacho ubicado en ____________________ y autorizo para que las reciba conforme lo dispuesto por el artículo 19 párrafo primero del Código Fiscal de la Federación, el Licenciado ______________, respetuosamente ante este consejo manifiesto:

Mediante el presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 294 de la Ley del Seguro Social y el Reglamento del Recurso de Inconformidad de la Ley del Seguro Social, interpongo RECURSO DE INCONFORMIDAD EN CONTRA DE LA RESOLUCIÓN con folio ______________ de fecha ____________________, la cual me fue notificada el ________________________ en cantidad de $ ____________ ( - - pesos 00/100 M.N.) por haber presentado en forma extemporánea la declaración anual de la determinación de la prima de riesgo de trabajo, no obstante, es cierto que dicha declaración fue presentada fuera del plazo legal establecido en las disposiciones respectivas, su cumplimiento fue espontáneo conforme lo dispuesto por el artículo 73 del Código Fiscal de la Federación de aplicación supletoria a la Ley del Seguro Social y sus reglamentos respectivos.

H E C H O S:

  1. Con fecha _____________, fue presentada la Declaración Anual de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo ante la oficina competente del Instituto Mexicano del Seguro Social como se desprende del sello impreso por el personal que labora en dicha dependencia, anexando al mismo, un escrito en el cual se explico al Instituto las razones que motivaron a mi representada a cumplir con dicha obligación a su cargo de forma extemporánea, pero espontánea, es decir, no hubo ningún acto de autoridad previo mediante el cual se hiciera del conocimiento de mi representada que había dejado de cumplir con dicha obligación.

  2. El ___________________, fecha posterior a la presentación de dicha declaración y el escrito donde se argumentan las razones de su presentación extemporánea, le fue notificada a mi representada resolución con número de folio _________________ de fecha ___________________en cantidad de $ _____________ (- - -pesos 00/100 M.N) por haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR