Recurrente anegación en Tláhuac

Cada año, los residentes de la Colonia Quiahuatla padecen la temporada de lluvias por las anegaciones en sus calles.

Los residentes de al menos 12 domicilios en las calles Diego Cayetano Zapata y Francisco Villa tuvieron que entrar y salir de sus casas con botas de plástico el pasado fin de semana para caminar en el terreno con anegaciones de hasta 15 centímetros que se registran.

Carlos Méndez, residente de la Colonia Quiahuatla, explicó que la insuficiencia del drenaje y la obstrucción de las coladeras contribuyen a que el agua de las precipitaciones se estanque en las calles de la Colonia.

"Hay inundaciones aquí en una parte baja de la Colonia, ahora mismo vinieron (los de Protección Civil) pero nada más cada que se inunda", explicó.

En la Colonia, se puede observar a niños que acuden a una miscelánea en la Calle Francisco Villa usando botas de plástico para no mojarse los pies al igual que Carlos Méndez.

En las calles de Quiahuatla los vecinos perciben el mal olor del agua de las coladeras que brota cuando las precipitaciones sobrepasan la capacidad del drenaje.

En el cruce de Cayetano Zapata y Francisco Villa, personal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR