Recurren a tribunales por luminarias

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Desde empresas como Nissan hasta restaurantes que son propiedad de servidores públicos, recurren a los tribunales para reclamar la devolución por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

De acuerdo con los listados de expedientes, publicados en el sitio de internet del Consejo de la Judicatura Federal, la automotriz japonesa presentó el amparo 1208/2013, ante el Juzgado Primero de Distrito en Aguascalientes, para reclamar la devolución de 171 mil 326 pesos.

La empresa ganó el amparo el pasado 8 de julio, aunque de acuerdo con autoridades municipales sólo la protege por un periodo de consumo de energía, por lo que el trámite legal para reclamar el cobro lo debe hacer al menos cada dos meses.

Las finanzas de los municipios se han visto mermadas por los cobros del Derecho de Alumbrado Público en Aguascalientes.

Tan sólo el Municipio de Aguascalientes perdió 28 millones de pesos al año por devoluciones que reclamaron grandes empresas instaladas en la capital del Estado.

La empresa Gastronomía Sancho de Aguascalientes, que opera uno de los restaurantes propiedad del presidente del Patronato de la Feria Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR