Recurren templos a cámaras

Templos católicos de Aguascalientes y Villahermosa recurren a sistemas de vigilancia para cuidar las limosnas, el arte sacro y a sus feligreses.

Ante el incremento de robos y asaltos, los párrocos han optado por instalar sistemas de alarma y de video en atrios, oficinas y estacionamientos.

En Aguascalientes, en lo que va del presente año se han denunciado ante la Fiscalía General del Estado ocho robos a parroquias, donde delincuentes han hurtado desde limosnas hasta piezas consideradas arte sacro.

El año pasado se denunciaron cinco hurtos de este tipo.

La Diócesis de Aguascalientes está conformada por 215 parroquias ubicadas en Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas.

Algunos de los templos donde delincuentes han robado son: Del Refugio, San Pedro y San Pablo, San Marcos y Tres Aves Marías.

El vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Carlos Alvarado Quezada, mencionó que el blindaje en algunos templos consiste en la colocación de alarmas y cámaras de vigilancia en sitios estratégicos.

En tanto, los párrocos de la Catedral Señor de Tabasco y otras dos iglesias católicas de Villahermosa también instalaron cámaras de vigilancia.

En el caso de la Catedral, el párroco Jesús Gilberto Gómez Hidalgo reveló que cuenta con un total de 15 cámaras instaladas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR