Recurren a empeño ...¡empresarios!

AutorAlfredo González

En las crisis económicas, una opción para los hogares es el empeño de bienes, pero ahora, con la emergencia por el Covid-19, es la única opción para algunos empresarios.

Rafael Gándara, subdirector de Operación Norte de Nacional Monte de Piedad, reveló que debido a los cambios en su operación, hay empresarios con actividad muy artesanal a los que les otorgan préstamos prendarios a cuenta de su equipo, como pueden ser máquinas de coser.

"Hay un empresario que renta plantas de luz, pero para no pagar almacén las empeña con nosotros", expuso en otro ejemplo.

"Y cuando las va rentar, las desempeña porque le sale más barato pagar el interés prendario de empeño que pedirle un préstamo al banco o pagar un almacén".

El Monte de Piedad presta a una tasa mensual del 3.88 por ciento, con un Costo Anual Total promedio de 57.87 por ciento a plazos máximos de cinco meses.

De acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR