Recurren capitalinos a hoteles por corte

AutorVerónica Gascón y Dalila Sarabia

MÉXICO.- Frente al recorte de agua en los domicilios, los habitantes de la Ciudad de México están buscando hospedarse en hoteles.

Sin embargo, dichos establecimientos tampoco tienen garantizado el abasto diario del líquido, mismo que será suspendido a partir de las 8:00 horas de hoy.

Durante 3 días, por lo menos 8 millones de habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México padecerán el corte de agua total por los trabajos de conexión de un nuevo tubo de alta presión para garantizar la confiabilidad del Sistema Cutzamala.

Sin embargo, se prevé que el servicio tarde días en restablecerse en algunas zonas.

Alberto Albarrán, director de la Asociación de Hoteles y Moteles de la CDMX, comentó que se espera una ocupación habitaciones de hasta 70 por ciento durante los días en los que prevalecerá el corte al servicio de agua.

Dijo que los hoteles han recibido llamadas para preguntar por disponibilidad de cuartos y si van a tener agua.

En la Ciudad de México existen 620 hoteles, con un total de 52 mil cuartos. La Asociación representa a 260, los cuales suman 33 mil cuartos.

"Los hoteles están contratando con empresas que les surten pipas para que cuenten con agua a partir del día 31 de octubre. Se ha dificultado el tema porque los propios proveedores van a limitar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR