Recurren al camuflaje para impedir robos

AutorSilvia Olvera

Los transportistas de carga refrigerada han recurrido a la estrategia del camuflaje para reducir el alza de robos que han tenido en Matamoros y en Reynosa.

Empresas con productos cárnicos que tienen flota propia han decidido retirar sus logotipos de los camiones cuando van a esas ciudades tamaulipecas.

Pero además están dejando de hacer algunos viajes y han optado por poner sus centros de distribución en centrales de carga en Monterrey y les han pedido a sus clientes de las ciudades fronterizas que ellos vengan a recoger su mercancía.

"Los robos en la entrada de Matamoros ahorita se cayeron, porque detuvieron a una banda, pero en esa ciudad y en Reynosa nos hemos visto muy afectados, incluso yo por seguridad empecé a mandar en caravana de dos.

"Pero como quiera al ver nuestra marca, camionetas bloquean el paso de los camiones, uno se sube con un arma con el chofer para que conduzca el camión a un lugar donde alguien descarga la mercancía", dijo el propietario de una empacadora de carne.

Otro directivo mencionó que a los robos ya se sumó Reynosa, y el modus operandi es similar, desvían la carga hasta un punto y de ahí ya tienen organizada su propia logística para venderla y obtener pagos en efectivo.

"El problema es que los choferes ya no quieren viajar a Reynosa y Matamoros, porque hace poco nos secuestraron a dos, se pagó el rescate y los dejaron libres, pero ya nadie quiere ir hacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR