Recurre chavismo a miedo electoral

AutorDaniel Lozano

CARACAS.- Se prevé un fracaso histórico para el chavismo en las elecciones del próximo 6 de diciembre y, para evitarlo, el régimen maneja sin rubor una serie de tácticas de miedo.

Según sondeos, el oficialismo podría perder la mayoría en la Asamblea Nacional por primera vez desde que los bolivarianos llegaron al poder en 1999 con Hugo Chávez.

"Vamos a ganar como sea. La revolución no será entregada jamás", ha advertido reiteradamente el Presidente Nicolás Maduro.

También recalca que, si el oficialismo venezolano pierde en las legislativas, el Gobierno podría terminar siendo una unión cívico-militar.

El mensaje ha calado, sobre todo después del asesinato del candidato opositor Luis Manuel Díaz durante un mitin la semana pasada, hecho por el que la disidencia acusa al régimen.

Además, el líder de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, alertó ayer que el Gobierno podría cometer un golpe de Estado "técnico" si no reconoce los resultados del domingo.

Las concentraciones en las calles que caracterizaron la antesala para las elecciones presidenciales de 2013 apenas se han registrado.

"Las campañas del miedo y/o contraste, si están bien articuladas y el mensaje es sensato y verdadero, retribuyen", dijo a Grupo REFORMA Antonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR