Recurre a bypass gástrico para evitar que la insulten

AutorArturo Perea

Debido a los insultos que recibía por pesar 105 kilos, Laura Cortés decidió someterse a la operación de bypass gástrico, gracias a la cual ha podido bajar 30 kilos.

La cantante comentó que, durante su participación en La Academia, la gente la insultaba por su sobrepeso a través de las redes sociales, lo que le provocó una depresión y una baja autoestima.

"Cuando uno está gordo, no puedes hacer nada, porque el racismo en contra de los gordos es más fuerte que el racismo contra las razas, porque nadie piensa en la gente obesa. Yo recibí una cantidad de insultos por mi persona que me dolían mucho, no me bajaban de ballena asquerosa y gorda nefasta.

"La gente me llegó a humillar e insultar. Llegó el momento en que iba pasando y me empujaban, y me decían: 'Quítate, gorda asquerosa'. Estaba profundamente deprimida, y me atrevo a decir que cualquier gordo que diga que es feliz así, no lo creo, está mintiendo. Yo llegué a tener obesidad mórbida y no por comer, sino por enfermedad", explicó.

Desde hace 3 meses que se operó, Cortés ha bajado 30 kilos y su objetivo es llegar a pesar 62, pues, aseguró, gracias a la cirugía su estómago quedó del tamaño de un limón, lo que evita que consuma mucho alimento.

"Lo hice por una cuestión personal, porque se me estaba haciendo casi imposible bajar de peso, y ya era un pesadilla. Decidí operarme porque ya había probado de todo, hasta de ir al gimnasio todos los días y a lo máximo que llegaba era a bajar de 2 a 3 kilos.

"Luego venía el efecto rebote e inmediatamente regresaban; entonces, me dieron esta solución", afirmó Cortés.

La cantante dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR