Que recuperen albercas

De las 63 albercas públicas que están a cargo de las Delegaciones, el 70 por ciento se encuentran concesionadas a empresas privadas.

Para el director del Instituto del Deporte del DF, Horacio de la Vega, los espacios destinados a la comunidad deberían ser operadas por la administración pública.

Señaló que algunas albercas de la Ciudad construidas con recursos públicos terminan siendo operadas por privados.

"Nelson Vargas invierte de su dinero para operarlas como un negocio y eso está bien, lo cuestionable es que, como en el deportivo Ceforma (en Tlalpan) se construya con fondos federales o locales, en este caso 110 millones de pesos, para después concesionarlas", apuntó el funcionario.

Dijo que es deseable que otras Delegaciones hagan lo mismo para beneficiar al público con tarifas más bajas.

En Ceforma, construida en 2009 y concesionada en 2011, Pool Tech atendía a 3 mil usuarios que, en promedio, pagaban 500 pesos, con ingresos de un millón 500 mil pesos, pero sólo aportaban 110 mil pesos a la Delegación.

Ayer, el director del Deporte asistió al anuncio que encabezó el coordinador deportivo en la demarcación, Arturo Contreras, quien detalló que retiraron las concesiones en los deportivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR