Recuperar lo que perdiste en el Metro sí es posible

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Encontrar un celular, un suéter o una identificación olvidada en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro parece imposible ante el gran número de usuarios que todos los días utilizan esta red; sin embargo, hay un departamento dedicado a guardar los productos que se encuentran en la red o caen en las vías durante el día.

Esta oficina está ubicada en la Estación Candelaria de la Línea 4 del Metro y tiene un gran número de objetos que son olvidados por los usuarios: una carriola, una bola de boliche, fotografías, credenciales de elector, licencias, cédulas profesionales y hasta dos urnas de cenizas mortuorias, que se localizan en el almacén de la oficina de objetos extraviados.

?Las cenizas están desde principios de año, tienen exactamente ocho días de diferencia; las de Rebeca fueron localizadas en el Metro Ermita y las de Gustavo Guerra, en Cuatro Caminos, hasta el momento nadie ha venido a reclamarlas?, explicó Donovan Alvarado, el encargado del departamento de Objetos Extraviados.

En entrevista para EL UNIVERSAL, Alvarado dijo que es ahí donde se brinda atención a los usuarios que estén tratando de recuperar alguna pertenencia, pues resguarda los objetos olvidados o perdidos que hayan sido entregados a los jefes de estación de cualquiera de las 195 estaciones de las 12 Líneas del sistema.

?Cuando uno extravía un objeto, lo primero que se tiene que hacer es ir con el responsable de la estación, quien va a implementar un voceo que se va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR