Cómo recuperar a Luis Miguel

AutorRaymundo Zamarripa

En el último año, a Luis Miguel le ha llovido sobre mojado.

La oficina del cantante de 45 años dio a conocer que una rinofaringitis aguda lo obligó a dejar colgados a sus fans las noches del 18 y 19 de noviembre en el Auditorio Nacional, en ambos casos cuando los shows llevaban apenas unos minutos de iniciados, y postergar los shows que daría las noches del 20 y 21 del mismo mes.

El intérprete, quien ha vendido más de 100 millones de discos a lo largo de su carrera, no ha estrenado un álbum en cinco años y el sencillo "Deja Vu", que da nombre a su actual gira internacional, no tuvo el recibimiento esperado.

Sus últimos tres discos han arrojado cifras de ventas paupérrimas: Cómplices (2008) vendió 1.2 millones de copias en el mundo; No Culpes a la Noche (2009), sólo 500 mil copias; y Luis Miguel (2010), un millón.

En marzo pasado, tras una presentación en el Auditorio Nacional, el cantante reventó el internet, pero por las burlas que hicieron los usuarios de redes sociales a causa de su sobrepeso.

En esa misma temporada en el Auditorio, el cantante fue criticado por arrancar 45 minutos tarde uno de los shows y concluir después de sólo 50 minutos. Luego, en febrero pasado, causó polémica al no llegar a una presentación en Mérida por, presuntamente, estar emborrachándose en su hotel.

Reacio a dar entrevistas con los medios, esta semana el diario argentino El Clarín publicó una nota en la que la periodista Agustina Binotti describe su encuentro con el cantante como resultado de una serie de filtros de seguridad, en un resort de Punta Mita, para conversar con el ¡en penumbras!

La evidente crisis que vive quien es considerado -todavía- como uno de los mejores cantantes mexicanos e ídolo de millones de personas en el mundo, nos obliga a preguntar si vale la pena que la supere y si esto será posible.

Las periodistas Martha Figueroa y Claudia de Icaza, quienes han conocido en distintos momentos a Luis Miguel y han publicado libros en torno a su figura, nos ayudan a analizar la situación que atraviesa el cantante.

'QUE NOS CALLE LA BOCA'

Autora del libro "Micky Un Tributo Diferente", Martha Figueroa ha podido convivir con la estrella y verlo como un ser tímido abajo del escenario y que lleva años siendo mal manejado por su equipo.

"Por lo mal manejado que está, sólo nos enteramos de las cosas malas, pero no nos enteramos que triunfa todo el año", comenta en entrevista.

"La gente que está alrededor es gente que le dice que sí a todo. No lo confronta y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR