Recuperar la confianza es el principal reto para 2015, asegura el CCE

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- El sector privado no quita el dedo del renglón y buscará que en 2015 haya cambios fiscales que empujen el crecimiento, la inversión, el empleo y el ahorro.

De hecho, estos cuatro elementos son los que forman parte del decálogo que la iniciativa privada presentará al gobierno federal a inicios del presente año, adelantó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el representante del sector privado mexicano advirtió que de no hacerse los ajustes fiscales que promuevan la inversión y el empleo, el crecimiento económico estimado, de 3.5%, podría ser menor.

Aunque reconoció que el decálogo que presentarán será una “carta a los Reyes Magos”, confía en que el gobierno federal no lo rechazará, pero también admitió que habrá que analizar el margen de maniobra que se tendrá para hacer ajustes tributarios debido a la baja en los ingresos del gobierno ante la caída en los precios del petróleo.

Gutiérrez Candiani expresó recientemente que quizás el mayor desafío para 2015 es restablecer la confianza para reducir la brecha que se ha abierto entre sociedad y clase política.

Sin ésta siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR