Recuperan zona invadida

AutorNorma García

NAUCALPAN.- La policía municipal destruyó ayer 100 casuchas que durante la semana se colocaron en un área aproximada de 10 mil metros cuadrados que es reserva ecológica perteneciente al Parque Metropolitano de Los Remedios.

Luego de reportes vecinales recibidos en la Alcaldía durante la semana, el director de Medio Ambiente Héctor Rivera, la regidora Esther Tapia y el director de la Policía, Elio Álvaro Ferez, realizaron ayer a las 16:00 horas un operativo en una pendiente de la zona conocida como Las Caballerizas.

En la parte del cerro donde se instalaron -entre piedras y dificultades orográficas- había viviendas armadas con tablas de madera, cartón, hules, lonas y bolsas de plástico colocadas para proteger la estructura de la intemperie.

Al interior se observaron almohadas, cobijas, garrafones llenos de agua, cacerolas con comida, vasos desechables, e incluso televisores.

Unos 80 policías ingresaron a la zona, solicitaron a los ocupantes desalojar, y una vez que los particulares se replegaron en los alrededores, los agentes comenzaron el desmantelamiento.

"No fue desalojo, ellos se retiraron a invitación de la policía municipal, esto lo vamos a reforestar a partir del 15 de junio, es un área natural protegida, vamos a reforestar con árboles que midan más de 1.50 metros con especies endémicas, aquí se conjuntan la poligonal federal y la estatal, vamos a buscar que el parque metropolitano quede limpio de cualquier invasión, vamos a cuidar la cuestión jurídica para no tener ningún problema", dijo Héctor Rivera.

Aunque durante la destrucción los 'paracaidistas' se mantuvieron apartados, fue hasta que un policía tomó un cable, y otro intentó llevarse una lona, cuando los afectados se inconformaron y acusaron a los oficiales de intentar robarles sus cosas.

Cuando los policías se retiraban a otro predio también invadido, los afectados trataron de recolocar sus viviendas, por lo que la autoridad regresó y advirtió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR