Recuperan 10 toneladas de cobre robado a minera

AutorHaydeé Ramírez

HERMOSILLO.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora recuperaron 10 toneladas de cobre robado de la mina La Caridad de Grupo México en Nácozari de García, en el robo está involucrado el Alcalde del municipio serrano de Bacoachi.

La Procuraduría General de Justicia en Sonora informó ayer que los agentes estatales localizaron varias hojas de cobre cargadas en una caja de trailer en la yarda "El Venado", ubicado en la carretera Cananea-Arizpe.

El 25 de febrero, personal de Grupo México reportó el robo de varias hojas de cobre, que daban un peso total de 10 toneladas, sustraídas de la mina La Caridad, en Nácozari de García.

Estas hojas llegan pesar hasta dos y media tonelada cada una, y alcanza un valor en el mercado de 20 mil dólares cada una.

La yarda estaba a nombre de la esposa del Alcalde de Bacoachi, Luis Miguel Avechucho Pesqueira, quien ayer rindió su declaración testimonial ante el Agente del Ministerio Público del fuero común.

Las hojas de cobre estaban cubiertas con chatarra de fierro viejo y el trailer estaba por salir del lugar, para lo cual habían contratado a Octavio Laborín Véjar, de 39 años, quien dijo ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR