Recuperan a Piazzolla

AutorÁlvaro González

La figura del compositor argentino Ástor Piazzolla será recordada a 15 años de su muerte durante un homenaje que abarca sus momentos creativos más relevantes.

El violonchelista Isaac Ramírez, el pianista Andrés Sarre y la soprano Elizabeth Pérez, participan en este proyecto que cuenta con el auspicio de Cultura UdeG.

El programa que se ha preparado, de acuerdo a Sarre, representa un recorrido histórico por la vida y obra del compositor que incluye melodías de tango y de música de cámara.

Ramírez, integrante también de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, afirmó que en su época Piazzolla fue un músico poco valorado tanto por los amantes del tango como de la música clásica, a pesar de su calidad y los intereses que tenía por revolucionar la música de su País.

"Lamentablemente, y como todo genio, en su época los músicos clásicos lo consideraban un vulgar tanguero y los tangueros lo consideraban el asesino del tango", opinó Ramírez.

Sin embargo, aclaró que últimamente su música empieza a ser reconocida y tocada por orquestas sinfónicas y de cámara. Por su parte, Pérez afirmó que, si bien no ha sido un compositor reconocido, su música es apasionante y compleja.

Una de las principales dificultades que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR