Recuperan parque

AutorValeria Huérfano

Para aprovechar el espacio que se dejará sobre el túnel que se construye en la Avenida Lázaro Cárdenas, entre San Ignacio y Niño Obrero, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) realizará tres áreas de recreación urbana.

Debido a que con los trabajos de construcción del Puente Matute Remus (Atirantado) se perdieron canchas deportivas en la zona y algunos árboles fueron trasplantados, el titular de la Sedeur, Sergio Carmona Ruvalcaba, aseguró que el espacio ahora se mejorará con la intervención, por lo que desde noviembre, cuando iniciaron las obras del túnel, han contado con el apoyo de los vecinos.

A lo largo de un kilómetro intervenido se crearán tres "ambientes", divididos para su uso de acuerdo a edades, explicó Manuel Becerra, director general sectorial de la Sedeur, y quien diseñó el parque lineal del Puente Atirantado.

Frente al Hospital San José se creará una pequeña loma que pueda servir de punto de encuentro para adultos, apuntó Becerra.

En el tramo que se encuentra frente a la Gran Plaza se realizará un espacio protegido para que en familia, los niños puedan disfrutar de juegos.

El otro espacio, frente al Men's Club, será destinado para los jóvenes, en el cual se instalarán dos skatopistas -como las que ya existen en el Parque Lineal del Atirantado-, así como un par de canchas de basquetbol. Todo deberá estar terminado en agosto.

También serán entre 300 y 350 árboles los que se plantarán en la zona, que además de reponer los retirados, servirá para generar sombra a los visitantes al parque lineal, detalló el director general sectorial de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR