Recuperan la memoria

Volvió la alegría al Estadio BBVA Bancomer y el alma al cuerpo de todos en el Monterrey.

Los Rayados vinieron de atrás para vencer por 3-1 al Querétaro en el "Gigante de Acero" y aferrarse a la zona de Liguilla del Clausura 2018.

Los albiazules venían de perder dos juegos al hilo, sólo habían ganado uno de los seis partidos de Liga más recientes y comprometieron su posición en la tabla.

Por lo pronto, el equipo dirigido por Antonio Mohamed se tomó un respiro antes del receso por la Fecha FIFA.

A pesar de las ausencias obligadas de los defensas centrales José Basanta y Nicolás Sánchez, además de la del mediocampista Jonathan González, el Monterrey sacó una victoria que los deja entre los mejores ocho clasificados.

Al día siguiente que Mohamed advirtió que había identificado el problema del equipo, éste venció con merecimientos a los Gallos Blancos, que 10 días atrás los había eliminado en la Copa MX.

El Monterrey volvió al sistema de juego que le dio resultados al inicio del torneo, con línea de cuatro en el final, incluyendo a Leonel Vangioni, a Alfonso González en el medio y el trío que forman Avilés Hurtado, Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori en el ataque.

Después de dos partidos de recibir tres goles en cada uno, anoche los Rayados limitaron al Querétaro y lucieron contundentes en el segundo tiempo.

Eso sí, primero tuvieron que sufrir por su falta de punch en los primeros minutos y por un gol de Diego Novaretti que los puso en desventaja en el primer tiempo.

El Monterrey tuvo buenas ocasiones de gol, pero se topó con un enorme Thiago Volpi.

El brasileño mantuvo en el juego a los queretanos hasta donde pudo o, mejor dicho, hasta cuando Avilés Hurtado lo decidió.

Hurtado encontró la forma de vencerlo y al 47' puso el 1-1 con un disparo cruzado.

El colombiano, quien parecía haber estado perdido en el campo, se enchufó y terminó siendo la figura del partido con dos asistencias más.

En la primera leyó perfecto el movimiento que le marcó Pabon, quien persiguió el pase, sacó a Volpi y marcó el 2-1 con la portería abierta.

Luego Avilés arrancó a velocidad y rompió la línea de recuperadores del Querétaro y después eliminó a los restantes con un pase para "Ponchito", quien marcó el 3-1 que liquidó todo.

El Monterrey recuperó su futbol y con ello la sonrisa que debe durar hasta que vuelva la Liga MX después de la fecha FIFA.

CLAUSURA 2018 JORNADA 12

Rayados 3-1 Querétaro

GOLES

0-1 (36')...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR