Recuperan la fiesta

AutorJonathan Hernández

Músicos y asistentes agradecieron que ayer se reanudara la segunda edición tapatía del festival Cosquín Rock México, luego de que el sábado se suspendiera debido a una fuerte lluvia.

La fiesta debió cerrar el telón el sábado a las 19:00 horas, por lo que faltaron las presentaciones de La Maldita Vecindad Y Los Hijos del Quinto Patio, Mon Laferte, Molotov, Inspector y Porter, quienes ofrecieron su show ayer a partir de las 11:00 horas y hasta cerca de las 16:30 en Calle 2, el mismo sitio en donde estaba programado.

"El festival pierde muchísimo dinero, pero por otro lado estamos muy contentos, es una forma de cumplirle al público y demostrarles que somos un festival que tiene palabra", enfatizó uno de los organizadores, Alejandro Tavares, sin ahondar en el monto de pérdidas.

Resaltó que ayer hubo una asistencia mayor a las 13 mil personas, que superaron las 7 mil del sábado.

Las bandas fueron puntuales, los espectáculos comenzaron a las 11:00 horas con Inspector, que dio gusto a sus fans con éxitos como "Amargo Adiós" y "Me Estoy Enamorando".

Una hora después, Molotov arrancó con su rock irreverente con piezas como "Amateur", "Chinga tu Madre" y "Gimme tha Power". La banda capitalina exhortó a los presentes a usar más "la materia gris" y dedicó temas como "Frijolero" a la tensión que hay en la frontera entre México y EU.

Una de las más esperadas fue Mon Laferte, quien continuó en el escenario principal después de que la banda tapatía Porter interpretara temas como "Host of a Ghost" y "Espiral".

"Son unos chingones, muchas gracias por venir. Me encanta el festival, pero en el escenario ¿no'más una mujer?", cuestionó la cantante chilena.

La Maldita Vecindad fueron los encargados de clausurar. En 90 minutos de show, la banda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR