Recuperan a clientes con fin de outsourcing

AutorVerónica Gascón

La prohibición del outsourcing termina con la competencia desleal que ejercían empresas que subcontrataban personal de manera irregular, advirtió Issac Hernández, gerente general de Eulen México, firma española que provee servicios especializados.

En entrevista, comentó que la reforma en materia de subcontratación les está permitiendo recuperar clientes que antes se habían ido con empresas que ejercían malas prácticas.

"La reforma nos ha venido a beneficiar porque están creciendo nuestros clientes, están regresando clientes que en su día se fueron por cuatro pesos. En este sector había mucha mala práctica de no pagar obligaciones de seguro social, Infonavit, salarios dignos y completos, y ahora se han dado cuenta que esos proveedores no cumplen con la normativa", subrayó Hernández.

Añadió que la única forma de llegar a un precio más barato era no cumplir al 100 por ciento con todas las obligaciones y los derechos de los trabajadores, además de que existe un gran número de jugadores en ese mercado.

"Hay un gran número de empresas: hay jugadores internacionales, nacionales, regionales.

"La barrera de entrada para una empresa de limpieza es mínima, para montar una empresa de mantenimiento es mínima, quizá haya algunas barreras de entrada para las empresas de seguridad", comentó Hernández.

Esta empresa española cuenta con 9 mil trabajadores en áreas como limpieza, seguridad, servicios auxiliares, mantenimiento, medio ambiente, servicios sociales, además de soluciones de Recursos Humanos.

Como resultado de la reforma en materia de outsourcing quedó prohibida la subcontratación, excepto de las actividades que se consideren especializadas y que no formen parte de la actividad principal de las empresas.

Para poder ofrecer sus servicios, estas empresas deberán registrarse en un padrón...

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