Recuperan la cantera

AutorRebeca Pérez Vega

Las columnas del Teatro Degollado llaman la atención de los paseantes. Algunos toman fotos y otros hasta preguntan qué se está haciendo sobre las ocho columnas frontales, que el lunes pasado aparecieron graffiteadas con la palabra "darkness".

Entre andamios y cintas amarillas, algunos de los restauradores explican lo que se hace sobre la cantera del edificio del siglo 19.

"Quizá los chicos estaban enojados por algo, quieren rebelarse, pero siento que hay límites de expresarlo, ésta no es la manera", opina Gabriela Aguilar de 26 años, quien aprovechó su visita al Centro para tomarle foto a las columnas del pórtico del Degollado, que todavía ayer tenían pintura del ataque vandálico.

"Creo que esto es sorpresivo, intrépido, pero también es un atentado a uno de los edificios emblemáticos de la Ciudad, a mí como tapatío me inquieta", añade el profesor Jorge Díaz, quien también se paró a tomarle la foto del recuerdo al teatro.

La pintura en aerosol -que dos adolescentes de 16 años utilizaron para rayar el pórtico del Degollado y otros monumentos del Centro- se empezó a remover con un gel con base de alcohol y disolventes como thinner, de acuerdo con el director de Patrimonio Cultural y Artístico de la Secretaría de Cultura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR