Recuperan con campaña de la Ssa senos de 319 mujeres

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Un total de 319 mujeres provenientes de 25 estados recuperaron uno o ambos senos gracias a la primer macrocampaña de reconstrucción de mama implementada por el Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga en conjunto con el DIF Nacional y la beneficencia pública.

Aún faltan 131 cirugías por realizar en ese centro de atención médica, informó la Secretaría de Salud.

En apoyo de las pacientes también se entregaron 344 expansores y 44 prótesis; la inversión realizada por el Seguro Popular ascendió a 5 millones 237 mil 600 pesos.

El cierre de esta campaña estuvo presidido por el secretario de Salud, José Narro Robles, quien destacó que estas cirugías son el reflejo de que se puede trabajar en conjunto.

?Podemos hacer una gran articulación y promover una mayor intervención, convocar entre todos a las pacientes y decirles que tenemos capacidad de respuesta para todos los casos?, aseguró.

El funcionario recordó que México aún enfrenta un problema serio, ya que cada año se presentan más de 20 mil nuevos casos de cáncer de mama y alrededor de 6 mil mujeres fallecen anualmente. Destacó que a pesar de que en los últimos cuatro años se han practicado casi 8 millones de mastografías, son insuficientes.

César Athié, director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR