Recuperan botín en Sonora

AutorHaydeé Ramírez

HERMOSILLO / Sonora

La Policía Judicial de Sonora realizó cuatro cateos y recuperó más de 26 mil dólares y 24 mil pesos, que se presume son producto del megarrobo a la sucursal de Sepsa en Ciudad Obregón.

El Subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría estatal, Abel Murrieta, informó que el dinero fue asegurado en una de las casas del teniente Elíseo Roa Ramírez, presunto participante del robo más cuantioso en la historia del País.

El dinero se localizó en un cateo a la casa de la suegra de Elíseo Roa, en la colonia Constitución, donde se detuvo a las hermanas Dolores y Francisca Esquivel, la primera esposa de Roa, ambas en posesión de 26 mil 63 dólares y 24 mil 350 pesos.

Las mujeres que finalmente quedaron libres, argumentaron que el dinero es producto de sus ahorros, aunque Murrieta Gutiérrez comentó que están seguros de que es producto del megarrobo.

Antes de localizar el dinero, los agentes realizaron un primer cateo en la casa ubicada en Miguel Mexía, número 7509, de la colonia Sonora, en la cual presuntamente habita uno de los hijos de Elíseo Roa, quien actualmente está preso en el penal de Puente Grande en Jalisco.

En esta vivienda aseguraron dos vehículos, uno marca Chevrolet, Blazer, modelo 2000 y un Spirit, color gris, sedán, con placas de Sonora, así como un caja con diversas llaves de automóviles y varios juegos de ganzúas.

Otro cateo se realizó a la vivienda ubicada en la calle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR