Recuperan área en Chapultepec

AutorIván Sosa

El espacio donde operó el parque acuático y delfinario Atlantis, en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, fue recuperado por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

La superficie de 34 mil 796 metros cuadrados, con estanques en los que la empresa Convimar mantuvo hasta 2017 a lobos marinos y delfines, es ocupada desde ayer por Ecoguardas, con apoyo de la Delegación Miguel Hidalgo.

Con una concesión renovada en 2011, la empresa intentó desarrollar el proyecto Biotopos, pero sin inversión alguna para mejorar el área.

En 2015, Medio Ambiente inició un procedimiento para revocar las bases, acto que fue impugnado, por lo que se inició un litigio.

Ese mismo año, también, fue recuperada la superficie contigua en donde operó el balneario de El Rollo, instalaciones que en ambos casos permanecen sin mantenimiento alguno.

En 2016, el Gobierno emitió una convocatoria para que particulares se ocuparan de sanear la zona de barrancas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR