Recuperación de Vicente será muy lenta

AutorAbril Valadez y con información de Lorena Jiménez

La recuperación en movilidad de Vicente Fernández, quien padece el Síndrome de Guillain-Barré, será muy lenta, según un comunicado médico compartido por la familia Fernández Abarca.

Ayer se cumplieron 30 días de que el "Charro de Huentitán" está internado en el hospital. En el informe se reveló que la condición del cantante sigue estable, con evolución estacionaria.

"Ha presentado leve inflamación de sus vías respiratorias por vinculación a ventilación asistida. Su alimentación continúa a través de sonda de gastrostomía por incapacidad en la deglución. La recuperación en movilidad derivado de su enfermedad será muy lenta", se expuso.

"Chente" está despierto, en terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica, y sin medicamentos que afecten su estado.

"Continúa con traqueostomía, aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en los músculos de respiración".

El Síndrome de Guillain-Barré no tiene cura. Provoca la inflamación de nervios periféricos y limita el movimiento; se presenta primero con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR