Recuperación milagrosa

MÉXICO, DF.- SALVADOR CABAÑAS ha mejorado, tiene funciones locomotoras, pero no está ubicado en tiempo y lugar, pues no sabe que día es hoy y también desconoce que se encuentra en el hospital.

Ernesto Martínez Duhart, neurocirujano encargado del caso, explicó que el delantero del América no ha preguntado nada y tampoco le han hablado sobre la agresión que sufrió.

"Él no está ubicado en tiempo, no sabe en qué fecha estamos ni qué fue lo que le pasó. No pregunta nada, él (sólo) contesta, incluso no dice siquiera que tiene hambre. Se le ha preguntado su nombre, su lugar de nacimiento, su profesión", detalló.

El galeno aclaró que tiene intacta el habla aunque todavía no se puede hablar de secuelas.

"Su aparato locomotor está integro, pero no sabemos si tendrá la misma fuerza, aunque lo más probable es que sí, pero no sabemos en cuánto tiempo ni que otras secuelas pueda tener.

"Secuelas de movimiento no habrá, habla bien, pero no podemos decir si así se va a quedar", mencionó.

Martínez Duhart comentó que por algunos momentos el personal de terapia intensiva ha sentado a Cabañas en un sillón para ayudarlo a mejorar sus movimientos.

Respecto al evento traumático que vivió, el galeno indicó que cuando el goleador pregunte qué le ocurrió se lo dirán.

"Lo más probable es que no se acuerde, y quizá no esté preguntando, pero no estamos en ese momento y no adelantaremos nada, pero cuando él pregunte se le dirá.

"Se le dará la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR