Recuperación y excesos

Se inicia un nuevo año que trae consigo retos para la Ciudad que no sólo afectarán a los dirigentes políticos, sino también a los ciudadanos. Astrólogos y numerólogos afirman que al vivir en un mundo dual, cada persona tiene la posibilidad de escoger entre los aspectos positivos, como salir de la crisis o tener nuevos proyectos, y los negativos, crecimiento de la ola de violencia y excesos en el poder, que traerá el 2010.

Ven astros repunte en violencia

MURAL / Staff

Una probable recuperación económica, acompañada de un repunte en la violencia, son algunas de las predicciones para el 2010 que reveló Arturo Espinosa a través de la astronumerología, en la que ha trabajado durante 10 años.

"Desafortunadamente, la probabilidad de que sigan aumentando los índices de violencia en Jalisco será alta y esto es especialmente cierto para los Municipios de Tlaquepaque, Tonalá, Zapotlanejo, Poncitlán, Ocotlán, Tototlán, afectando en consecuencia en este sentido a nuestra capital", comentó Espinosa.

Para el primer semestre del año, auguró que la tendencia de los dirigentes será tomar las decisiones de manera unilateral.

"Habrá inclinación al control y centralización en actos o decisiones de figuras de autoridad (...) entonces, el lado positivo sería retomar las riendas y el control. El negativo, un empecinamiento en mantenerse rígidos", dijo el astrólogo.

Esta predicción, aseguró, se puede enfocar no sólo a la vida política de la Ciudad sino también a otras áreas, como la misma convivencia familiar.

La recuperación económica, añadió, se podrá presentar en el segundo semestre del año, pero dependerá de los acuerdos a los que lleguen los dirigentes.

"Pudiera ofrecer un repunte en la economía en general, una forma de que ésta fluya es mediante el arte del concilio, porque si quienes toman las grandes decisiones lo hacen unilateralmente, entonces, aumentarán luchas y desacuerdos entre líderes y los grupos que representan, hasta que haga su aparición un personaje carismático que ponga fin a la histeria colectiva", pronosticó.

Espinosa resume el año en dos grandes vertientes.

"El primer semestre nos invita a no reverenciar mitos y a no tomarnos la vida tan en serio practicando el arte del buen humor, el segundo nos previene de la necesidad de desarrollar el también arte de tacto y diplomacia para no sufrir consecuencias desagradables si subestimamos irresponsable el poder de la fuerza grupal".

Predicen números grandes planes

MURAL /...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR