Se recupera testigo; esperan supere crisis

REFORMA/Staff

En dos semanas, Tania Vázquez Muñoz podría ser dada de alta, tras recuperarse de las quemaduras que sufrió durante la explosión de un artefacto en Avenida Chapultepec, informó el subdirector Médico del Hospital Rubén Leñero, Alejandro de la Artola Noble.

La verdad es que está muy estable, tiene una mejoría bastante notable, señaló el galeno en conferencia.

El médico encargado del nosocomio aseguró ayer que, aunque la víctima no se encuentra por completo fuera de peligro, este fin de semana ya pudo rendir su declaración ante las autoridades sobre el presunto atentado explosivo, diligencia que aseguran se realizó durante más de una hora.

"Está consciente. Ya pudo incluso colaborar con las autoridades", mencionó el doctor al referirse al interrogatorio que duró alrededor de una hora en el área especial del hospital localizado en la Delegación Miguel Hidalgo.

El médico destacó que hasta el momento la joven no se encuentra en calidad de detenida, aunque sí está bajo estricto resguardo de la Policía Judicial. En su habitación del primer piso de terapia intensiva no hay presencia de policías porque el mismo reglamento interno no lo permite.

El especialista detalló las lesiones que presenta la joven comerciante de ropa del Barrio de Tepito "Tiene involucradas áreas especiales, una de ellas es cara, pero tiene en piernas y brazos, pero todos son en diferente grado.

"Se puede movilizar, incluso colabora con las enfermeras para cambiar la cama, explicó el médico.

Debido a la explosión las molestias de Tania son mayores.

"Sufre dolores muy intensos, mientras más superficial es más doloroso, apuntó el galeno quien aseguró que esto se debe a que cuando las heridas son superfluas no alcanzan a dañar los nervios, por lo que se sienten más fuertes las dolencias.

Las autoridades indican que Tania, considerada la única testigo de las detonaciones del viernes pasado en las inmediaciones de la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR