Recupera ue Superávit en Balanza Comercial

Bruselas, 18 Nov (Notimex).- La balanza comercial de la Unión Europea (UE) recuperó el superávit en septiembre con saldo de 600 millones de euros, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

La cifra sigue al déficit de 2.4 mil millones de euros del mes precedente y de 14.5 mil millones de euros en el mismo mes de 2012.

Las exportaciones comunitarias se incrementaron 0.2 por ciento entre agosto y septiembre pasados, mientras que las importaciones bajaron en la misma proporción.

También la balanza comercial de la zona del euro registró mejores resultados, con superávit de 13.1 mil millones de euros en septiembre pasado, frente a saldos positivos de 6.9 mil millones de euros en agosto y de 8.6 mil millones de euros un año antes.

A nivel mensual, las exportaciones de los 17 socios de la moneda única aumentaron uno por ciento y las importaciones cayeron 0.3 por ciento.

Entre enero y agosto, comparado con el mismo periodo el año anterior, la UE redujo sus importaciones desde la mayoría de sus principales socios comerciales, excepto Turquía, que registró un aumento de cuatro por ciento, e India, que permaneció estable.

Las principales caídas fueron observadas en relación a Japón, de 17 por ciento; Brasil, de 15 por ciento; y Noruega, de 11 por ciento.

Las exportaciones europeas tuvieron resultados mixtos, con alza de 32 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR