Recupera tu pasaporte

AutorAnaline Cedillo

Si llegaras a extraviar este documento, tanto en México como en el extranjero, ¿sabes qué hacer?

EN MÉXICO

- Hay que levantar un reporte ante el Ministerio Público más cercano a tu localidad.

- En el DF, este trámite puede hacerse gratuitamente a través del MP Virtual, en el sitio web https://mpvirtual.pgjdf.gob.mx.

- En la Zona Metropolitana de Guadalajara, el reporte se hace personalmente y gratis en la Fiscalía Central, en la Calle 14 2567, Col. Zona Industrial; mientras que en Monterrey se levanta un Acta Circustanciada, también gratis por internet, en la página http://www.nl.gob.mx/?P=proc_gral_just_actacir.

- En caso de perderlo en otra parte del país, cada municipio cuenta con una oficina en donde se reporta el extravío.- Cuando se levante el reporte por internet, en el DF, se debe llenar el formato de Acta Especial, en el que se señala el extravío de documentos.

- Dentro de los siguientes cinco días hábiles hay que ir a una Fiscalía o agencia del Ministerio Público (la web da opción de elegir a dónde ir), para ratificar e imprimir dicha acta.

- Lleva impresa la hoja con el número de folio y código de barras, así como una copia de identificación con fotografía.

- Para adquirir el nuevo pasaporte, se deben preparar los documentos que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicita para realizar el trámite, como si se tratara de la primera vez que lo haces (http://www.sre.gob.mx/index.php/primera-vez/252).

- Hay que acreditar la nacio-nalidad mexicana e identidad, presentando alguno de los documentos que la SRE pide.

- Saca varias copias certifica-das del acta especial, ya que en la tramitación de pasapor-tes se quedarán con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR