Recupera una parte de su cuerpo

(Material transmitido por el Servicio Sindicado este 18 de octubre)Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Rosa Palomino no oculta su emoción. Saber que en un par de horas recuperará una parte de su cuerpo que le fue arrebatada tras una negligencia médica la pone feliz. Ella, al igual que otras 400 pacientes, fue candidata para que se le reconstruyera una de sus mamas en la macro campaña impulsada por el Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga.

Es casi mediodía y la mujer de 52 años espera con paciencia para que la ingresen en uno de los seis quirófanos de esa unidad médica, y mientras espera relata su historia.

En agosto de 2014, en su natal Tampico, le practicaron una biopsia y le extirparon tres ?bolas del tamaño de una naranja?, pasó el tiempo y el dolor no la dejaba comer, dormir, ?ni nada?, a pesar del medicamento que le recetaban no cesaba el dolor ni cerraban los puntos de la cirugía.

El médico le dijo que era normal y la dio de alta, entonces ella regreso a la Ciudad de México, donde radica desde hace siete años.

Su situación no mejoró, pasaron seis semanas y de nuevo el dolor se hizo insoportable, acudió al médico y le dijeron que buscara al doctor que la había operado para que le diera seguimiento a su caso. ?Fui con el médico, me abrió, me jurgoneó con las tijeras y salió sangre negra, como coagulada, parecía moronga?, describe. El médico le dijo que con ese procedimiento se compondría y le receto amikacina, un antibiótico, pero el dolor apareció de nuevo, en ese momento Rosa cambió de clínica y la operaron de inmediato.

?Al operarme, todo estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR